Preocupa a municipio multiplicación de baches en calles de la capital de Tamaulipas 

0
112

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subdirector de Obras Públicas del municipio, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui admitió que los múltiples baches en las calles de la ciudad son un problema realmente preocupante.

El funcionario argumentó que la mayoría de las vialidades capitalinas tienen pavimentos muy añejos y debido al desgaste natural es frecuente que aparezcan baches e incluso, en algunos casos, hundimientos.

“En lo que va de la administración hemos tenido conocimiento de un hundimiento que se dio allá por la avenida Rotaria mejor, conocida como Hombres Ilustres; fue un pequeño hundimiento por un deslave del material existente debajo de la carpeta”, precisó.

Otro caso se presentó en la avenida Carlos Adrián Avilés, a la altura de la  colonia Azteca, aunque en este caso el pequeño socavón fue producto de la instalación de una tubería.

Recalcó que la infraestructura vial en la capital del Estado data de hace muchos años y eso la convierte en vulnerable ante las lluvias que abren con cierta facilidad los pozos.

“Son pavimentos antiguos pudiéramos decir que no hay riesgo de socavones  como pudiera compararse con municipios  como los del  sur del estado,  donde los niveles friáticos de esas ciudades están muy por encima y eso hace que se exponencíe mucho el tema de socavón, pero  nuestros niveles en Victoria no son comparables como los de la región del sur del estado, por ello  el riesgo es mucho menor”, expuso el funcionario.

El titular de Obras Públicas del gobierno municipal comentó que para atacar la problemática, desde esta semana se emprendió un intenso programa de bacheo principalmente en las avenidas primarias de la ciudad pero que se extenderá a colonias y fraccionamientos.

“Es un programa de bacheo intenso por las principales avenidas y también por colonias; son siete cuadrillas en todas las avenidas primarias en una primera etapa, luego seguiremos  con las avenidas secundarias y calles particulares de colonias y fraccionamiento”, señaló.

A lo largo del año, aseguró Sergio Sagástegui, se han bacheado más de 54 mil metros cuadrados, cifra que es posible gracias al trabajo permanente que realizan cinco brigadas del municipio y dos de la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“Nosotros hemos bacheado más de 54 mil metros cuadrados en este año de   administración, es una labor permanente de lunes a sábado con cinco brigadas del municipio y dos  de Comapa”, reiteró.

El programa que emprendimos en esta semana, dijo, se orienta a atender en primera instancia a las  vialidades primarias.