Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria culpó a la pérdida de valores familiares el hecho de que la sociedad se haya echado a perder, ya que cada vez son menos los jóvenes que quieren casarse y es mucha la promoción que se hace a las uniones entre personas del mismo sexo.
En su opinión, la destrucción de lo que se considera la célula básica de una sociedad tiene su origen precisamente en que en los núcleos familiares se han dejado de practicar los valores, como el respeto y el amor.
Insistió en que la promoción en el ámbito legal de la unión entre personas del mismo sexo es un golpe más a la familia, y viene a agravar aún más la crisis social que hay no solo en Tamaulipas sino en todo el país.
Refirió que precisamente por esos motivos son pocos los jóvenes que tienen deseos de casarse, y consideró que la falta de amor entre los seres humanos ha sido otra de las causas que mantienen en crisis a lo que históricamente se considera la célula en cualquier sociedad del mundo.
“Y como consecuencia de eso el otro valor desvirtuado es la familia, desgraciadamente hay muchos ataques a la familia y ya casi nadie se quiere casar. La otra situación que golpea mucho a la familia es la famosa unión entre personas del mismo sexo, que para mí es un golpe a la familia como institución. Insisto, y no hablo de religión sino de institución social”.
González Sánchez cuestionó que si los seres humanos creen en Dios entonces todos deberían sentir amor por el prójimo, pero añadió que la falta de este sentimiento entre las personas es lo que ha llevado al país y a todo el mundo a la descomposición social.
“Hace falta amor en todas sus manifestaciones, a nivel familiar y en la sociedad; por eso la sociedad está tan descompuesta, porque nos hemos olvidado de amarnos, y aquí no meto a la religión sino que estoy hablando del afecto o la acción que deberíamos hacer todos los seres humanos. Si todos creemos en Dios, sea como sea que creamos… porque dice la Biblia que Dios es amor”.
González Sánchez resumió su comentario al declarar que si la familia anda mal, como consecuencia inmediata se tendrá una sociedad que cada vez se echa más a perder.
Discussion about this post