Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Productores agrícolas procedentes de distintos municipios de Tamaulipas protestaron frente a las instalaciones de la delegación de la Sagarpa debido al incumpliendo de acuerdos pactados para proyectos aprobados ya aprobados.
Al frente de este grupo de alrededor de 200 campesinos que llegaron en varios autobuses estuvieron Pedro Nuño Soto, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y Rolando Sánchez Hernández, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en la entidad.
El representante de la UNTA mencionó que la movilización tuvo carácter nacional, ya que acudieron al llamado del Frente Auténtico del Campo, al que están integrados como organizaciones.
“Nosotros tendremos pláticas con los representantes de la Sagarpa, pero sabemos que todo esto es a nivel central y nuestros líderes nacionales llevarán el diálogo directo en la Ciudad de México y ojalá y se den buenos resultados”.
Sobre los programas ya aprobados y pendientes de aterrizar señalaron “El campo en nuestras manos”, que fue implementado para este año y hasta el momento no les han resuelto nada.
Los dirigentes anticiparon que habrán de permanecer hasta el jueves en las instalaciones de la Sagarpa pero sin afectar las actividades y tareas normales.
En un diálogo con el grupo de agricultores, el delegado de la de la Sagarpa en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez les pidió que le presentaran las peticiones concretas de cada uno de los programas que hasta el momento no han llegado “para trasladarlas a las oficinas centrales”.
Indicó que la Sagarpa nunca habrá de cerrar las puertas a los productores de Tamaulipas y hay indicaciones de agilizar los programas que van directos al campo y en beneficio de los productores.
Discussion about this post