Promueven amparo contra remodelación de calle 17 de Ciudad Victoria

0
1216

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos informó que  un grupo de ciudadanos  interpondrá un amparo en contra de la remodelación de la Avenida 17 debido a que hasta la fecha el Municipio no ha informado sobre el proyecto. “El amparo lo entregaremos mañana”.

Señaló que actualmente es muy importante que los gobiernos privilegien la transparencia y rindan cuentas a la sociedad, sin embargo aseguró que hasta la fecha él no cuenta con la información que por los conductos adecuados ha pedido al Ayuntamiento para saber, sobre todo, por qué se tuvo que elegir esta obra cuando hay otras prioridades en la ciudad.

“Precisamente estamos trabajando en eso porque el amparo que nos daría el tiempo para revisar el proyecto,  ahora sí que si el municipio no quiso entonces que lo haga el estado”.

Comentó que entre la opinión pública sí hay desinformación pero es por culpa del propio Ayuntamiento que se ha negado a dar detalles del proyecto, por lo que con el amparo buscan que la obra sea frenada y ganar tiempo para conocer más detalles del asunto.

“No puedo apoyar  algo  pero tampoco oponerme si no lo conozco, por eso nosotros hemos pedido el proyecto ejecutivo, los planos y  los estudios  y a nadie se nos han entregado”.

En su papel de  regidor, Ramos hizo énfasis en que  ahora dirigirá su petición al gobierno del estado debido a que la administración municipal se ha negado a proporcionar la información del proyecto.

Dijo que resulta preocupante que se realicen obras, construcciones o pavimentaciones sin que se conozcan los criterios  que se toman para hacerlo.

“Tratamos de combatir  la falta de transparencia, porque no solo es proyecto de la Avenida 17 sino también se viene una ciclovía y una casa de cultura y  nadie sabe los criterios que se utilizan, al igual que las pavimentaciones que se hacen en Victoria”.