Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora del cabildo de Victoria, Izcalli Anzures Silva se pronunció por efectuar una revisión de las estructuras a las escuelas que tengan una antigüedad superior a los 30 años para prevenir más daños a la infraestructura pero sobre todo a los alumnos que asisten a clases.
Destacó que siempre será mejor prevenir que lamentar riesgos que en un momento dado pudieran afectar la integridad física de los alumnos o del resto de la comunidad educativa, por lo cual reiteró que será importante conocer en qué condiciones se encuentran los planteles escolares.
La presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo local dijo que los directivos deben estar al pendiente de la infraestructura y notificar a las autoridades correspondientes cualquier tipo de afectación o daño que tengan los edificios escolares, y se programe alguna remodelación en el caso de que así lo determinen.
Instó a la ciudadanía a acercarse con las autoridades, expresamente al departamento de Protección Civil, de Educación o de Desarrollo “y como municipio podemos responder para hacer una valoración para después saber que es lo más correcto y adecuado para resolver”.
Izcalli Anzures dijo que como representante popular se sumaría a las revisiones que las autoridades pudieran efectuar para saber si las escuelas de reciente creación se encuentran en buenas condiciones, y si los planteles antiguos presentan afectaciones por la acción del tiempo y de las condiciones climatológicas.
“Estamos a tiempo de remediar esas situaciones, para que después no veamos publicada una nota que informe que a alguien se le vino una barda o un árbol encima, o porque se levantó la banqueta o la pared está agrietada”.
Discussion about this post