¿Qué México quieres en 2024?

0
908

Luis Torre Aliyán

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No quiero esto para mi país. No quiero un presidente que reduce la corrupción a un choque, a quién compró el semáforo, a la “mordida” al tránsito, ni al que además, dice, estamos mal los que señalamos que en este país casi todo es culpa de la corrupción.

No quiero un México en el que la gente que lo gobierna, generalmente no es ni de cerca gente brillante, responsable y con solvencia moral.

No quiero un México en el que, como en el siglo pasado, removía a diestra y siniestra a las personas que les estorbaban, atentando contra el estado de derecho y, si no, matándolos.

¿Ustedes quieren un México en el que desde Los Pinos se orqueste una invasión a un órgano autónomo como lo es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y destituya a su titular inventando una “falta administrativa” al código de conducta?

¿De verdad estamos dispuestos a seguir poniendo como prioridades: subir fotos al instagram; compartir el video de la cachetada del actor Eduardo Yáñez y un sin fin de distracciones facebookeras, en lugar de preocuparnos por no seguir siendo secuestrados por el autoritarismo que confirma su restauración, al remover -sin deberla ni temerla- a quién dirigía la investigación de los delitos electorales en este país?

Se trata de un descarado atentado contra la democracia de cara a 2018. Y es que el doctor Santiago Nieto claro está que se convirtió en una amenaza para Los Pinos desde que señaló que el ex director general de PEMEX (Emilio Lozoya, a quien se le atribuyen enormes actos de corrupción ligados a la campaña de Peña) lo había presionado si seguía investigándolo.

Eso, es eso, justa y precisamente eso, prueba de la corrupción más grande que tenemos (no los choques, mordidas de tránsito y etcéteras que dijo el presidente). Esto es corrupción, esto es vulnerar el estado de derecho: Orquestar, como si el poder fuera ilimitado, un despido sin importar siquiera competencias y autonomías constitucionales. Es la FEPADE, ¿eh? Nada más y nada menos que el órgano que investiga los delitos electorales en México.

Falta poco para decidir qué queremos para nuestro país hasta 2024. Me quedaría tranquilo si logro que hables de esto, aunque sea un pequeño rato, con tu familia o amigos. Por favor, hazlo por México.