Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un intento porque los niños y los jóvenes recuperen sus valores y principios, el pastor de la iglesia Jesucristo es Rey, Abel González López se pronunció porque en las escuelas públicas de Tamaulipas se permita y fomente la lectura de la Biblia.
A juicio del pastor, la Biblia es todo de tratado de valores y principios, y además de que no es religioso, si es un compendio de valores que debería estar al alcance de los menores que asisten a las aulas.
Consideró que aunque los valores se enseñan en casa es en las instituciones educativas donde se refuerzan, y este complemento es indispensable para reforzar la formación integral de los alumnos.
“No podemos enseñar en las escuelas públicas o escuchar religión, pero sí podemos hacer que los niños lleven la biblia; no es lo mismo enseñar religión a que a los niños se les enseñe a leer la Biblia porque la Biblia no es un libro religioso sino un libro de principios y valores”, insistió.
Abel González sostuvo que por su condición laica quizás en la escuela no se podría impartir una enseñanza cristiana, pero sí en los hogares, y en ese sentido llamó a los padres de familia a que se esfuercen por educar a sus hijos con principios bíblicos
.
“A lo mejor en las escuelas no, estoy de acuerdo, pero sí que se reafirme la educación cristiana en los hogares”, sostuvo.
En su opinión, solo con una educación basada en valores se podrá contar con ciudadanos responsables, honestos, que formarán parte de las nuevas generaciones en una sociedad que necesita de Dios para superar todos los problemas que se presentan.
El dirigente evangélico indicó que muchos problemas de violencia, inseguridad y corrupción no han podido ser erradicados por los gobernantes, y eso se debe a que gobiernan alejados de Dios.
“Naciones como Inglaterra o Estados Unidos, que tienen la palabra de Dios y que nacieron con la palabra de Dios, son naciones de primer mundo”, afirmó.
Dicen que no se puede mezclar la religión con el gobierno, pero los países que están trascendiendo son países que tienen temor a Dios. “No puede haber gobierno laico, y te aseguro que el gobernante más ateo cree en Dios; entonces México necesita volver a Dios”, concluyó González López.
Discussion about this post