Recaudación del predial de este año supera la del 2016 en Ciudad Victoria

0
98

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recaudación del  impuesto predial durante el 2017 será mayor que lo que se recaudó el año pasado, informó la primer síndico del cabildo de Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos.

Afirmó que al término del 2017, el gobierno municipal habrá captado 58 millones de pesos por concepto del impuesto predial, es decir, 3 millones de pesos  más  que lo captado en el 2016.

Explicó que la política recaudatoria del municipio, sin ser estricta, ha arrojado buenos resultados ya que  se basa en ofrecer descuentos e incentivos a los contribuyentes, en especial a los de la tercera edad o con capacidades diferentes, pero también para quienes se encuentran en rezago.

Confió en que al final del 2017 se habrán de recaudar alrededor de 58 millones de pesos más de lo que se recaudó en el 2016, gracias a los incentivos que han recibido los contribuyentes como el sorteo, así como los descuentos en recargos y   todo lo que motiva a los ciudadanos a ponerse al  corriente en esta obligación.

Consideró que con ello la administración municipal podrá cumplir satisfactoriamente con todos sus compromisos financieros, tanto con los trabajadores como con proveedores.

Comentó que los ciudadanos son los mejores testigos de que diariamente el Ayuntamiento está trabajando en todos los rubros, pavimentando calles, mejorando la cobertura de servicios públicos o instalando lámparas en las colonias donde hacen falta y todo eso es gracias a sus contribuciones.

Precisamente, al cierre  del año, el gobierno municipal recaudará  mil 69 millones de pesos, lo que significa  22 por ciento  más de lo aprobado en la ley de ingresos del 2017,  de los cuales, precisó, 58 millones corresponderían al pago del predial.

Finalmente, exhortó a quienes aún tienen adeudos del predial, a que se acerquen a la presidencia municipal en donde encontrarán facilidades para que puedan pagar lo que deben y en la medida de sus posibilidades