Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) negó las imputaciones en el sentido de que al igual que el de esta capital los institutos de Reynosa, Tampico y Madero cayeron en un subejercicio presupuestal.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea García García precisó que el subejercicio acumulado entre los cuatro Tecnológicos de Tamaulipas ronda en los 50 millones de pesos.
El director del ITCV, Fidel Aguillón Hernández indicó que los recursos federales destinados para ampliar y mejorar la infraestructura educativa de este 2017 se han ejercido en tiempo y forma, rechazando con ello que hayan caído en subejercicio presupuestal.
Como ejemplo, citó que están por concluir un edificio de docencia que constará de un centro de cómputo y sala audiovisual, para lo que el Tecnológico de Ciudad Victoria recibió una inversión federal de 30 millones de pesos.
“Es un edificio de docencia, una unidad académica que consta de 9 aulas, una sala audiovisual, un centro de cómputo y oficinas para departamento. Es una inversión federal de 30 millones de pesos administrada por el gobierno del Estado y a la fecha registra un avance del 80 por ciento, y se entregará este año”, detalló.
El directivo reafirmó que en el Instituto Tecnológico se ha aplicado el presupuesto de acuerdo a lo que establecen las reglas de operación de los programas federales, y el gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) también ha suministrado los recursos conforme a los tiempos establecidos.
Fidel Aguillón añadió que actualmente tienen en planeación un nuevo proyecto para construir otra unidad académica, para la cual apenas se gestionarán los recursos necesarios para garantizar la ejecución de la obra.
“No hay subejercicio, porque todo el recurso se ha ejercido y se ha se ha estado suministrado en tiempo”, enfatizó el director del ITCV.
Discussion about this post