Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del departamento de Inspección Fiscal, Mario de la Cruz Rinconada admitió que un número indeterminado de vendedores ambulantes quieren vender sus productos o mercancías en el exterior de la Feria Tamaulipas, sin embargo ya no hay espacios disponibles para acomodarlos en los lugares asignados para el comercio informal.
Recordó que en este año, y por instrucciones del patronato organizador de la Feria, solamente se permitirá la presencia de vendedores a un costado de las instalaciones y ya no enfrente, como tradicionalmente se colocaban, por cuestiones de seguridad e imagen.
“Son espacios que fueron autorizado por el patronato organizador, y asignaron un área dentro del estacionamiento del recinto. No habrá puestos en la acera de enfrente de la Feria sino hacia un costado y nos piden el apoyo nomás para la supervisión, que no existan ambulantes en los acceso o en las banquetas de enfrente de la Feria”, reiteró.
Mario de la Cruz dijo que Inspección Fiscal solo autorizó 40 permisos para comerciantes informales y el área destinada para que vendan sus productos ya está, saturada por lo cual ya no podrán expedir más permisos.
“Ya está saturado, no hay espacio, fueron 40 los lugares asignados y los otros tendrían que buscar cómo acomodarlos dentro de esa misma área asignada”, indicó.
En el caso de los ambulantes, aclaró, se trata generalmente de vendedores de globos, algodones y golosinas que andan de un lugar a otro, pero la instrucción es evitar que se salgan del área que fue acordada para este tipo de ventas.
Respecto a la verificación de los comerciantes informales, precisó que Protección Civil del municipio y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios ejercen revisiones; la primera en lo que tiene que ver con instalaciones del gas y la segunda en el tema de la higiene de los alimentos y del certificado sanitario vigente.
Discussion about this post