Agencias
Barcelona.- Independentistas catalanes hicieron una llamada a sus seguidores a que retirasen dinero de entidades financieras que han trasladado su sede oficial a otros lugares de España, en medio de una crisis política por el movimiento de secesión en la región.
El grupo Crida Democracia pidió el jueves por la noche a los consumidores que presionaran a ciertos bancos.
Por lo tanto, decenas de personas hacían fila el viernes en una sucursal de CaixaBank en el centro de Barcelona, donde la mayoría retiró 150 o 160 euros de los cajeros automáticos.
Las cantidades son las más cercanas a 155 que permitían las máquinas bancarias, una referencia al número del artículo en la Constitución española que piensa invocar el Gobierno central para intervenir las competencias autonómicas catalanas e impedir que el Gobierno regional siga adelante con su plan de independizarse.
De las firmas más destacadas en salir de territorio catalán figuran Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Inmobiliaria Colonial, el grupo mexicano Bimbo, la especializada en nutrición Naturhouse, cervecera San Miguel y la textil Dogi.
Así mismo, la gestora de infraestructura Abertis, Banco Mediolanum, Grupo editorial y de comunicación Planeta, la empresa de mensajería MRW, la de alimentación Idilia Foods, entre otras.
Discussion about this post