Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil del Estado realiza una exhaustiva inspección a la instalación de los juegos mecánicos de la Feria Tamaulipas 2017 para garantizar que cumplan con las más estrictas normas de seguridad y brinden plena confianza a los adultos y niños que gustan de subirse a este tipo de atracciones, informó Pedro Granados Ramírez.
“Dentro de las muchas actividades que hacemos está la revisión a las instalaciones; esa revisión que no releva al concesionario u operador de los juegos de que los tengan en perfectas condiciones, bien instalados con especialistas que los armen y operen como debe ser”, advirtió.
Indicó que aunque no tiene el número de juegos mecánicos con que contará la Feria, lo cierto es que desde hace días que empezaron a instalarse, los elementos de PC han estado acudiendo para inspeccionarlos.
La finalidad es prevenir que ocurran incidentes que lamentar y que los ciudadanos que acudan a la Feria a partir de este viernes, disfruten con plena seguridad de sus instalaciones y con la garantía de que todos los juegos mecánicos cuentan con el visto bueno de Protección Civil.
“Naturalmente hacemos inspección visual, pero lo básico de cómo se arman, de la cuestión de las conexiones físicas, las plantas generadoras de energía; también el cableado que pasa por el suelo, las mallas y perímetros de seguridad todo eso se revisa y esperemos que lo utilicen adecuadamente”, comentó.
En este contexto, Pedro Granados mencionó que los elementos de la corporación de auxilio ciudadano también se encuentran inspeccionando toda el área de gastronomía, para verificar las instalaciones eléctricas y de gas en cada uno de los puestos que venderán comida, cuyos propietarios también deberán contar con un extinguidor de fuego para ser utilizado ante una eventual contingencia.
Afirmó que los vendedores y todo lo que tiene que ver con el área de gastronomía se revisa también, no importa si son instalaciones pequeñas, ya que también usan tanques de gas y generan algún riesgo, se les revisa la instalación, las mangueras, reguladores, válvulas y demás.
Asimismo se revisaron estructuras metálicas, instalaciones eléctricas de los juegos mecánicos, restaurantes y espacios de representación de cada empresa, así como las plataformas donde se celebrarán espectáculos musicales e infantiles para garantizar que todo esté en perfectas condiciones de seguridad.
Discussion about this post