Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La magistrada Marcia Laura Garza Robles renunció este martes a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y su lugar fue ocupado por René Osiris Sánchez Rivas.
En sesión privada la renuncia le fue aceptada a Garza Robles por magistrada por los integrantes del Pleno, y previo a ello su gestión fue reconocida por las magistradas María Concepción Reyes Reyes y Emilia Vela González, quienes le expresaron palabras de gratitud.
En esa misma reunión, el magistrado Edy Izaguirre Treviño propuso a su compañero magistrado René Osiris Sánchez Rivas para ocupar dicho cargo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.
Izaguirre Treviño felicitó al nuevo presidente y lo exhortó a continuar con el fortalecimiento institucional de dicho órgano jurisdiccional al tenor de la legislación constitucional y legal en materia electoral.
En uso de la palabra, el nuevo presidente René Osiris Sánchez Rivas reconoció el trabajo de su antecesora y al mismo tiempo pidió el apoyo y la colaboración de los integrantes del Pleno para seguir fortaleciendo el papel jurisdiccional del Tribunal en el presente proceso electoral.
En la misma sesión privada se dieron a conocer las renuncias de los titulares de las áreas de la Secretaria General, Dirección Administrativa, Unidad de Transparencia y Oficialía de partes, mismas que serán cubiertas a la brevedad.
Dichos encargos serán propuestos por el nuevo presidente Rene Osiris Sánchez Rivas y, en su caso, deberán ser aprobados por el Pleno del Tribunal.
Discussion about this post