Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un auténtico candidato independiente debe provenir del pueblo y no de los partidos, organizaciones que son abandonadas por los políticos cuando han dejado de ser negocio para ellos, consideró el aspirante al Senado por la vía ciudadana, Luis Gerardo Hinojosa Tapia.
Comentó que ante el descrédito del que gozan los partidos políticos, algunos personajes se cambian de uno a otro e incluso se quieren hacer independientes, suponiendo que con eso la gente los observará como una verdadera opción de cambio.
“Sabemos que esas gentes que eran priistas y ahora quieren ser independientes lo que están haciendo es negocio, pero la gente que somos del pueblo nosotros tenemos la certeza de que necesitamos el cambio”.
Hinojosa Tapia subrayó que “actualmente hay gentes que vienen de otros partidos y se quieren hacer independientes, pero la gente los conoce y sabe qué tipo de personas son; entonces los independientes somos los del pueblo”.
En su caso, aclaró, que era militante del Partido de la Revolución Democrática pero optó por renunciar porque no quiso ser cómplice de las tropelías y del saqueo que personajes como Jorge Osvaldo Valdez Vargas cometieron en el PRD.
Comentó que se cansó de la forma en que se desenvuelven los partidos políticos y decidió ya no pertenecer a ninguno, “pero como mi deseo de servir al pueblo es tan grande decidí contender por la vía independiente, en donde he encontrado gran respaldo ciudadano”.
No obstante, señaló que pareciera que el Instituto Nacional Electoral está en contra de los candidatos independientes pues les impuso una serie de requisitos muy difícil de reunir.
“Yo tengo que juntar más de 150 mil firmas en tres meses. Son muchas trabas las que nos está poniendo el INE: por ejemplo, pide un número de cuenta en una institución bancaria y para ello concedió un mes de plazo, pero tan solo en ese trámite el banco demora quince días”.
Hinojosa Tapia fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) el 7 de diciembre de 2016 por los delitos de despojo y daños en propiedad ajena, luego de varias manifestaciones en Palacio de Gobierno en las que reclamaba apoyos para la organización que encabezaba, llamada “Luz de Tamaulipas”.
Acusado por los dueños de un predio que estaba vendiendo en fracciones, y posteriormente por los mismos miembros de la organización que encabezaba, Hinojosa Tapia trató de evadir una orden de aprehensión pero fue alcanzado y detenido por los agentes de la PME en el 14 y 15 Hidalgo, aunque se ignora si salió absuelto en su estadía en el penal de Ciudad Victoria.
Discussion about this post