Agencias
Ciudad de México.- Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, entregó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional.
Con este documento, Zavala pone fin a una militancia de 33 años en el blanuiazul.
La ex primera dama buscara la candidatura a través de la vía independiente.
La coordinadora del equipo de Zavala fue quien entregó el documento al partido.
La renuncia de Zavala se dio luego de una confrontación abierta con el líder albiazul, Ricardo Anaya, quien insistió a la ex militante realizar un diálogo para evitar la salida.
Zavala acusó a Anaya de dividir al partido.
«Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México», dijo Margarita Zavala en un video que publicó en sus redes sociales.
A través de esta publicación, la aspirante a una candidatura por las elecciones presidenciales expuso las razones por las que dejó la militancia del albiazul.
«Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia», señaló Zavala, quien describió al albiazul.
Por encontrar en Acción Nacional una «honesta, libre y valiente» de hacer política, Margarita militó durante 33 años, subrayó.
«Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo.
En su discurso la expanista acusó a Ricardo Anaya, líder del partido, de «entregar las decisiones más importantes» a otros y de obstaculizar a los interesados en alcanzar la candidatura.
«Antes que fortalecer, canceló totalmente la vida democrática», destacó.
«Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer politica con principios y participar en la vida pública de México», finalizó.
Discussion about this post