Se declara Lozoya inocente a través de sus abogados

0
716

Agencias

Ciudad de México.- Emilio Lozoya declaró hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que es inocente y no tiene ninguna responsabilidad en el caso del supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña del PRI en el 2012.
En punto de las 13:00 horas, Coello Trejo, su hijo Javier Coello Zuarth y otro de sus defensores salieron caminando de la entrada principal de la Fiscalía, sin que los acompañara Lozoya.

Tras concluir la diligencia de una hora ante el Ministerio Público de la Fiscalía, su abogado Javier Coello Trejo dijo que la carpeta de investigación consta de 14 tomos y se debía a una denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática.

«Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente y niega todos los hechos que imputa el PRD. Es todo», señaló al salir de la Fepade.

Lozoya y tres abogados arribaron a la sede de la Fepade en Periférico Sur antes del mediodía, sin que los medios de comunicación que permanecían en lo accesos se percataran del momento en que ingresaron.

De acuerdo con el abogado, al término de la diligencia Lozoya abandonó el edificio de la Fepade; sin embargo, en ese momento tampoco se le vio salir al ex director de Pemex.

El litigante agregó que en los próximos días acudirán a revisar tomo por tomo esta carpeta de investigación abierta por un delito electoral.