Senadores del PAN culpan a Anaya de excluir a Zavala

0
882

Agencias

Ciudad de México.- La probable salida de Margarita Zavala del PAN es resultado de una “política de exterminio” y de “exclusión” que ha llevado Ricardo Anaya como líder del partido, consideraron los llamados senadores rebeldes.

Luego de que se dio a conocer que la aspirante presidencial analiza dejar Acción Nacional, legisladores como Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle lamentaron esa decisión.

En entrevista, Javier Lozano se refirió a Zavala como una panista distinguida, querida y respetada que ha hecho carrera dentro del partido como militante.

“Yo respetaría su decisión pero lo lamentaría, porque habla de haber pasado de una tensión a la división interna y finalmente la ruptura. Hará una ruptura muy evidente, estridente, que mucho lastima la buena imagen del PAN que hasta hace poco teníamos”, comentó.

Asimismo, dijo que esto sólo es resultado de una política de “exterminio, de exclusión, que ha llevado Ricardo Anaya como jefe nacional del PAN, es decir, pasar de una aspiración a una ambición que ya se convirtió en una obsesión, la suya por ser candidato a la Presidencia y si eso implica pisotear a los demás, pasar por encima de los demás, romper con los demás, desaparecer políticamente lo hará. Ricardo Anaya lo que está demostrando con todo esto es que lo único importante es él y su proyecto”.

En tanto, el senador Lavalle señaló que la posible salida de Zavala sólo es resultado de lo que se ha ido denunciando que es una política “impositiva, de chantaje y agandalle”.

“Todo esto es culpa de Ricardo Anaya, esto sería una pérdida muy costosa del partido, yo sé que queda muy poco tiempo, y está, al parecer, cerca de tomar una decisión, espero que el partido recapacite”, señaló.

Afirmó que con esta decisión se estaría condenando al partido a la derrota para el 2018, “en el PAN las imposiciones no funcionan y no solamente ahorita, cada vez que ha habido un intento de esta manera de imponer, ante la voluntad de la ciudadanía, un candidato, siempre termina en un desastre”.

El legislador mencionó que podría haber una desbandada del partido tras la salida de Zavala.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que se debe ser muy respetuoso de las decisiones que tomen los actores políticos, “entiendo que no es un anuncio formal, habrá que esperar a que ella públicamente manifieste lo que considere pertinente, y entonces fijar una posición personal y una opinión basada en hechos y trascendidos”.