Si Maki Ortiz renuncia al PAN bienvenida al PRI de Tamaulipas: Guajardo

0
1375

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI está abierto a  todos, panistas y perredistas, en el afán de obtener buenos resultados en el 2018, dijo el dirigente priísta Sergio Guajardo Maldonado.

– Si algún presidente (municipal) o algún militante del PAN desea, o hay alguna situación de que pudiera sumarse, adelante, no solamente panistas sino también perredistas.

-¿Han iniciado pláticas con Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa?.

-No, no ha habido, ni formales ni informales. Si ella decide renunciar al PAN y afiliarse al PRI, o cualquier otro militante, será bienvenida.

En conferencia de prensa, Guajardo fue preguntado sobre la presencia de la presidenta municipal de Reynosa en el informe de labores del diputado federal por Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas.

-No solamente Maki, también estuvo el presidente municipal de Mier, de extracción panista… Hay que recordar que la gestión de nuestros diputados federales es sin distingo de colores.

El dirigente tricolor instó a los militantes que aspiren a las candidaturas por el PRI, a que lo digan para ir ganando posicionamiento.

-Debemos de promover que, todos aquellos que aspiren a un cargo, lo manifiesten desde ahorita para ir ganando presencia territorial. Bienvenidos todos los que quieran participar de los procesos de selección en los diferentes cargos, adelante.

Se congratuló que los que aspiran estén trabajando en territorio, gente que conozca los municipios y las corrientes políticas para que vayan sumando.

De los posibles candidatos del PRI al Senado, Guajardo “destapó” a siete: Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano, Edgardo Melhem Salinas, Yahleel Abdala Carmona, Mercedes del Carme Guillén Vicente y Montserrat Arcos Velázquez.

Dijo:

-Tenemos muy buena cantera de compañeros que se han distinguido en territorio. Quizás se me esté pasando alguno, pero cualquiera podría representar una excelente candidatura y ganar en el 2018.

De las diputaciones federales, y en particular del distrito con cabecera en Matamoros, el presidente del CDE manifestó que “los tres diputados locales” podrían ser buenos candidatos.

Ellos son Juan Carlos Córdova Espinoza, Anto Tovar García y Mónica González García.

QUE EL PROCURADOR SE PONGA A TRABAJAR

Al abordar el tema de la renuncia de Eduardo Hernández Chavarría (en la zona sur de la entidad) a las filas del tricolor, Guajardo dijo que ya era más panista que priísta.

-Él ya tenía varios meses que se había retirado del partido, lo único que faltaba era que oficializara su salida. Si ustedes lo ven en redes sociales, está más azul que tricolor.

Abundó sobre la renuncias del también ex diputado local por el Revolucionario Institucional.

-Ya se decidió. Le agradecemos que lo haya hecho, aunque reitero, formalmente ya tenía varios meses que no estaba militando en el partido. Los que se quieran ir es decisión personal, no nos congratulamos de que se vayan pero tampoco creemos que es una situación que afecta determinantemente los resultados que habremos de tener.

Sergio Guajardo estuvo acompañado del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano.

Abordó la comparecencia del Procurador Irving Barrios Mojica ante el pleno de los diputados, y lo instó a que se ponga a trabajar.

– ¿Pide la renuncia del Procurador

-Bueno, pediríamos que dé resultados. Creo que  en este primer año no los dio.

Queremos que nos diga qué  piensa hacer para resarcir estos números negativos que tuvo en este periodo (primer año de ejercicio).

Recordó el priísta que los integrantes de su bancada no avalaron el nombramiento de Barrios Mojica, “una gente externa al Estado”.

-En primer lugar, tendría que usar un GPS para saber cómo llegar a los diversos municipios. Era muy difícil que una gente sin conocimientos del Estado pudiera asumir las funciones de Procurador.

Entre las malas cuentas del abogado de los tamaulipecos, destacó que la extorsión se incrementó en un 47 por ciento y el secuestro en un 27, según lo dicho por la asociación Alto al Secuestro y, de acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, en este 2017 Tamaulipas se ubica como tercera entidad federativa con el mayor número de secuestros.