Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PRI Enrique Ochoa Reza dijo en una entrevista televisiva que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tendrá una función central en la elección de los candidatos a cargos de elección popular en el 2018, pero aseguró que no está solo.
Todo ello porque se le preguntó si esa no era una forma bonita del llamado “dedazo presidencial”, y a “trocha y mocha” el dirigente tricolor salió del paso mencionando que se han ido ajustando los reglamentos del partido abriendo las puertas a la participación de la sociedad.
Lo cual es muy distinto a que las candidaturas las defina la militancia como hay muchas voces que se escuchan en el partido, lo cual no sucederá cuando menos para el año entrante.
En otro orden el desarrollo económico de Tamaulipas es prioridad para el gobierno estatal, y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Sustentabilidad de Tamaulipas Miguel Manzur Pedraza habla de la dinámica de inversión entre empresarios nacionales y extranjeros que está siendo impulsada por las distintas áreas del gobierno de la entidad.
Y se mantienen estrategias para promocionar las áreas de oportunidad con que contamos al igual que la capacitación que se está ofreciendo a la fuerza laboral, lo que ha despertado el interés de empresarios nacionales y extranjeros por invertir en Tamaulipas, a los cuales se les ha proporcionado toda la información sobre la infraestructura física, puentes internacionales y marítimos, en las reuniones que el presidente del Consejo de Desarrollo Económico ha tenido con ellos.
En su propósito de fomentar el deporte y la integración familiar de los trabajadores del gobierno del estado y la sociedad en general, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera edición de la Copa Tam de Futbol en el estadio Marte R. Gómez, con la participación de 2 mil 600 jugadores de ambos sexos en 124 equipos, y en su mensaje el mandatario dijo que los valores del deporte aplicables a la vida son el impulso de la política social en Tamaulipas, fomentando la convivencia e integración familiar con el propósito de reconstruir el tejido social y traer de regreso la armonía a la entidad.
31 millones de dólares reunieron los ex presidentes de Estados Unidos Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barak Obama, para los damnificados por los fenómenos naturales en Florida, Texas, Puerto Rico, Islas Vírgenes y otros lugares de la unión americana.
Ojalá que un caso semejante se diera también en nuestro país donde los “ex” no han dicho ésta boca es mía, a pesar de los miles de damnificados que hay en nuestro México por la misma causa.
Sin hacer ruido el victorense Carlos Flores Rico sigue al frente del fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, mientras hay quienes ven al Senador Roberto Gil Zuarth como prospecto para la PGR.
Discussion about this post