Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es muy probable que antes de que concluya este mes las negociaciones entre el municipio y el sindicato de empleados del ayuntamiento concluyan en forma satisfactoria para ambas partes, informó Juan Antonio Ortega Juárez.
El secretario del ayuntamiento indicó que representantes del municipio han sostenido reuniones frecuentes con el sindicato, y debido a que se ha logrado avanzar en el pliego petitorio sindical es posible que la firma del contrato colectivo de trabajo se lleve a cabo en este mismo mes.
“Yo considero que ha habido avance significativo, ayer tuvimos otra reunión y mañana tendremos otra. Como les comenté hace tiempo, hemos planificado una serie de reuniones con el sindicato para abordar los temas y así continuaremos hasta concluir con la revisión de las condiciones generales de trabajo”.
Citó que uno de los temas que ha sido prioridad para el gremio es el que tiene que ver con los recursos humanos y las demandas pendientes que ellos han manifestado, como la nivelación salarial para empleados que perciben un sueldo menos al de sus compañeros.
“Ahí había varias prestaciones que ellos estaban demandando que se cumplieran; eran asuntos más de trámites administrativos y ya están avanzados, esperamos que la próxima semana podamos negociar el paquete económico”.
En cuanto al incremento salarial que el ayuntamiento autorizará al gremio, Ortega Juárez declinó informar sobre cuál es el porcentaje de aumento y pidió esperar más tiempo para poder informar sobre algunos de los beneficios que se aprobaran en este contrato colectivo de trabajo.
Aseguró que tanto la alcaldía como la organización sindical tienen el mejor de los ánimos para seguir avanzando en las negociaciones, ya que ha quedado de manifiesto la plena disposición por resolver demandas que, aunque provienen de administraciones anteriores, el actual gobierno municipal está respondiendo.
Discussion about this post