Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más que un tema de juicio de valor, la detención y encarcelación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores es un tema jurídico, y un juzgado se deberá pronunciar para resolver su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita que se le imputan, indicó el alcalde Oscar Almaraz Smer.
Al preguntarle su opinión sobre el encarcelamiento de Hernández Flores por la compra ilegal de cientos de hectáreas en Altamira, el edil capitalino dijo que respecto a este tema sabe lo que sabe cualquier ciudadano, puntualizando que es todo lo que puede comentar sobre el particular.
“Sé lo que tú sabes, es un tema del que yo me he enterado a través de los medios; se trata de unos terrenos en el municipio de Altamira de hace más de trece años. Quiero decir que es un tema legal que se tendrá que resolver en los tribunales, y que más allá de un juicio de valor es un tema de carácter jurídico, es cuanto lo que tengo que responder sobre ese tema”.
Almaraz Smer, que fue titular de la Secretaría de Finanzas en la administración de Eugenio Hernández Flores, se encerró en su respuesta de que lo que sabe es lo que han publicado los medios de información y no quiso hablar más sobre el tema.
De lo que quiso hablar es del programa de rehabilitación de pavimentos, que forma parte de un paquete de obras que contempla 129 calles para ejecutarse en tres etapas.
Refirió que en una primera etapa se trabaja en tres frentes: de 19 a Zacatecas a Carrera Torres; del 22 Berriozábal a Democracia y del 21 Democracia al Bulevar Adolfo López Mateos
Destacó que en forma paralela se realizan trabajos de bacheo en diversos puntos y también se avanza en el programa de pavimentación con concreto en 125 calles de Ciudad Victoria.
Discussion about this post