Redacción
Ciudad Victoria.- Al delito de peculado que le instruyó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas al exgobernador Eugenio Hernández Flores se ha añadido una orden de detención de Estados Unidos por lavado de dinero, que solicitó a la Interpol.
Craig Lòpez Olguín, encargado de despacho de la Segunda Subprocuraduría del Estado, recibió notificación de la Interpol que confirma la orden internacional de captura o “ficha roja” que pesaba sobre el exmandatario.
“Me permito comunicarle que, en el sistema de Búsqueda Avanzada Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), se localizó un registro a nombre de HERNÁNDEZ FLOREZ EUGENIO JAVIER con fecha de nacimiento 17 de octubre de 1959, correspondiente a una notificación roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales (lavado de dinero)”, señaló el oficio firmado por Omar Reyes Camarena, director de Enlace y Cooperación Internacional de Interpol.
De esta manera, la Interpol respondió a la solicitud de búsqueda DJ/AJ/13646/2017, con fecha 6 de octubre, que envió el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ahora son dos fiscalías, la de Tamaulipas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los que solicitan prisión para Eugenio Hernández Flores por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero.
Discussion about this post