Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de la remodelación de la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17 será abordado en la sesión de Cabildo del próximo martes después de que integrantes del Colectivo Ciudadano de Victoria entregaron el informe con 400 firmas de rechazo a las obras.
En una reunión que los activistas sostuvieron en la Concha Acústica del Paseo Méndez se tomaron acuerdos y pusieron en dejaron claro sus demandas: “A favor de la identidad del centro histórico. A consolidar la armonía, seguridad y convivencia social del Libre 17; no a la pavimentación del camellón y cierre de calles”.
El documento, que fue leído por Francisco Hernández Montemayor, vocero del movimiento, también resaltó que “no a la mercantilización y oportunismo económico de franquicias y no a la imposición de obras que se construyen a espaldas de la ciudadanía”.
Hernández hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se integre a la organización ciudadana, que consideró ajena al gobierno y a los partidos políticos, “porque está comprometida con la calidad de vida de Victoria y la conservación y preservación de su patrimonio cultural histórico y natural para beneficio de toda la comunidad y de las generaciones futuras”.
De acuerdo con el vocero, el propósito es iniciar y sostener un diálogo permanente entre las autoridades gubernamentales y la ciudadanía, “en el marco de la transparencia, rendición de cuentas y de los derechos constitucionales de quienes habitamos en el municipio”.
Los participantes en la asamblea, entre los cuales figuraban artistas, profesionistas, jóvenes, además del abogado Ubaldo Ramos, la ambientalista Teresa Baeza y el académico Eduardo Delgado Gurrola, se dijeron unidos y convencidos de trabajar a favor del proyecto de “Victoria sustentable”.
Discussion about this post