Tienen 8 meses de atraso nuevas obras del ISSSTE en Victoria y Reynosa

0
1100

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las clínicas médicas del ISSSTE que se localizan en Ciudad Victoria y Reynosa registran un atraso del 80 por ciento en materia de obras de modernización, informó Martín Tofic Salum Fares.

El subdelegado Médico del ISSSE admitió que esa situación afecta a alrededor de 180 mil derechohabientes.

Refirió que la licitación en las obras de modernización en ambos municipios la manejó la unidad central del ISSSTE, en la Ciudad de México y será esa instancia la que deberá tomar medidas al respecto para no afectar a las personas que tienen el derecho de servicio médico.

“Es una licitación pública nacional que hicieron en las oficinas centrales, entonces ellos son los que determinarán cuál es la acción a seguir. A nosotros no nos convendría un cambio de empresa porque implicaría un nuevo proceso y más tiempo parados, por lo que es mejor que se dialogue con la empresa para que terminen tanto Victoria como Reynosa”.

En Ciudad Victoria la obra consiste en la modernización del área de esterilización, mientras que en Reynosa es el área de pediatría la que debió modernizarse.

De acuerdo con Salum Fares, entre ambos proyectos se invertiría un presupuesto del orden de 45 millones de pesos, aunque las obras  debieron haber sido concluidas desde enero o febrero de este año.

“No conozco cuáles sean las sanciones, una de ellas puede ser la eliminación de los contratos, pero no nos conviene porque sería estar detenidos por lo menos un mes o mes y medio más”, enfatizó, e insistió en que finalmente serán las autoridades del ISSSTE en la Ciudad de México las que determinarán qué hacer al respecto.