Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se habrán de poner al aire “los trapitos al sol” de los dirigentes de los partidos PAN y PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, si dan cumplimiento a las habladas de los coordinadores en San Lázaro de esas dos franquicias.
Porque el ex gobernador del estado de México y líder de los tricolores en la Cámara de Diputados César Camacho Quiroz dijo que propondrían una Comisión Especial para investigar por presunto enriquecimiento ilícito del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, a lo que se sumó el líder de los panistas Marko Cortez pero para investigar por lo mismo al dirigente del PRI Enrique Ochoa, pero además propuso a MORENA para encabezar la mentada Comisión.
Sin duda los partidos políticos ganarían confianza si se lleva a cabo la investigación a sus dirigentes ahora que está en marcha el reloj política de cara a la elección presidencial del 2018, por lo que el “populacho” espera que no solo sean promesas de los pastores de los partidos en San Lázaro.
En forma tentativa el 30 de noviembre tomará posesión el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, y estarían en el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de educación Aurelio Nuño.
La salida de Estados Unidos de la UNESCO es una de las mil barbaridades del nefasto presidente norteamericano Donald Trump, que también amenazó con retirar toda ayuda a Puerto Rico, territorio estadounidense devastado por los fenómenos naturales.
Y no cabe duda que los norteamericanos consideran a Trump la peor plaga que han sufrido, pues el desprestigio que ese país tiene en el mundo se lo deben a él.
Los alcaldes que quieren reelegirse están siendo prudentes en sus aspiraciones, porque aunque la autoridad electoral les dio libertad para no tener que retirarse del cargo, si son honestos ellos mismos se depurarán conscientes de que no han cumplido las promesas que hicieron a la ciudadanía, pero si no tienen el valor de aceptarlo sus partidos políticos sufrirán las consecuencias porque el castigo ciudadano será en las urnas.
Muchos y variados comentarios originó lo dicho por el secretario de hacienda José Antonio Meade de que en el 2012 votó por Enrique Peña Nieto para la presidencia perteneciendo entonces a un gobierno panista, lo que hoy podría ser “volverle la copa” si el elegido para Los Pinos es precisamente el responsable de las finanzas del país.
El resultado del TLC no debe espantar a nadie, y si Estados Unidos insiste en aislarse y poner trabas estúpidas México y Canadá fortalecerán su relación como lo dejó claro en su visita a nuestro país el Primer Ministro Justin Trudeau.
Discussion about this post