Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Andrés Leal Rodríguez confirmó que 22 escuelas del sur de la entidad resultaron inundadas por las lluvias que cayeron en esos municipios, y refirió que el resto de los planteles se mantienen en alerta ante el pronóstico de más lluvias en esta semana.
Comentó que los trabajos de desagüe en las instituciones educativas inundadas -en las que estudian más de 2 mil 200 alumnos- continuarán durante dos días.
Sin embargo, de acuerdo con la información de la coordinación estatal de Protección Civil las lluvias podrían caer de nuevo desde el miércoles, agravando aún más la situación de las escuelas inundadas, que de por sí ya es compleja.
“Esas escuelas están inundadas y no hay clases. Este tipo de situación es compleja porque están cerca de algunos canales a punto de desbordarse. El director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez nos informó que posiblemente el miércoles llueva más y esto de alguna forma nos alerta, porque hay zonas que son bajas en Tampico, Madero y Altamira; hay lugares como La Pedrera, donde el agua cubrió toda la escuela y será difícil sacarla”.
Mario Leal añadió que en algunos casos, y debido a que las lluvias se prolongaron por cinco días consecutivos, el agua cubrió las escuelas que están ubicadas en zonas bajas, complicando las labores de desagüe.
Por ello, reiteró, la SET permanece en alerta con el fin de que los niños y maestros no corran riesgos ante la presencia de los fenómenos meteorológicos.
Discussion about this post