Ubican tarifas del transporte de Tamaulipas como de las más altas de México 

0
1673

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sub secretario del Transporte en el Estado William Knight Corripio informó que con la tarifa de 9 pesos en general el transporte público de Tamaulipas se ha convertido en uno de los más caros del país.

De acuerdo con el funcionario Tamaulipas  se mueve entre el segundo y tercer lugar como estado con tarifas del transporte  público más elevadas, ya que los demás estados el cobro se mantienen entre los 7,  8 y 8.50 pesos, mientras que en la entidad alcanza los 9 pesos.

William Knight Corripio descartó asimismo que en el 2018  se autorice  un incremento al precio del pasaje, entre otros motivos debido a que el próximo será un año electoral.

“Viene un año electoral y si nosotros tomamos la decisión de alzar la tarifa podemos crear sesgos o confundir a la gente, que puede pensar que se haga con  algún tinte político”.

Señaló que hace meses el alza al combustible presionó la economía de los concesionarios, sin embargo en la actualidad  ese argumento ya no es válido para demandar ajustes a la tarifa  debido a que  el costo de ese insumo se ha estabilizado.

“El alza al combustible ya tomó su nivel y en su momento llegó a estar muy alto, obviamente de enero a la fecha, y el precio del diésel ya agarró su nivel de casi al principio, antes de que provocara alza”, argumentó.

Independientemente de lo anterior, el funcionario  subrayó que la prioridad  para el gobierno del Estado es avanzar durante todo este sexenio  en el tema de la reingeniería del transporte público.

Para ello se llevan a cabo los estudios correspondientes para empujar una auténtica modernización del servicio en beneficio de  los miles de usuarios que diariamente abordan las unidades públicas.

Recalcó que en este 2017, por ser un  año en el que la administración privilegió el  plan de austeridad familiar  no fue posible aumentar el precio de la tarifa “y este segundo año es  tiempo electoral”.