Agencias
Reikiavik.- Islandia agrandó su leyenda reciente al lograr la clasificación por primera vez para un Mundial, el de Rusia.
Este lunes, los islandeses se unieron al Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen asegurado su boleto Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudita.
El conjunto nórdico que dirige Heimir Hallgrímsson se graduó con su brillante acceso y buena participación en la Eurocopa de Francia 2016. Los islandeses han seguido creciendo y han sabido hacerse dueños de un grupo muy duro con equipos de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía.
La victoria en Eskisehir ante Turquía (3-0) y el empate de Croacia en Rijeka contra Finlandia (1-1) le puso en bandeja el billete directo. Y no falló en esta última jornada ante la modesta selección de Kosovo, que había perdido todos sus partidos (2-0).
Una diana de Gylfi Sigurdsson al final del primer periodo encarriló el triunfo que certifica otro hito histórico del cuadro islandés y su presencia en Rusia 2018, donde disputará su primer Mundial.
Discussion about this post