Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comercio organizado pidió a los gobiernos adelantar parcialmente el aguinaldo para que los trabajadores aprovechen los descuentos y promociones del Buen Fin, programado a efectuarse del 17 al 20 de noviembre y con ello garantizar el éxito de este programa.
El regidor Alejandro Montoya Lozano aseguró que el Buen Fin tendría un buen impacto si se toma en cuenta que en los distintos niveles de gobierno laboran 110 mil personas, que de recibir ese adelanto de aguinaldo mucho ayudarían a reactivar la economía de la ciudad.
“Son alrededor de 110 mil personas que trabajan de manera directa para el gobierno y si hubiera esa sensibilidad por parte de los titulares de estas instituciones ayudaría mucho a reactivar la economía que se espera”, subrayó.
Para hacer más exitosos los resultados de esta estrategia comercial, también se está solicitando a los comerciantes o empresarios que estén en condiciones de hacerlo de adelantar una parte del pago de esta prestación.
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el cabildo de Victoria dijo que algunos socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) están dispuestos a adelantar el aguinaldo a sus trabajadores con el fin de apoyar esta iniciativa.
“Hay un compromiso del grupo Canaco de apoyar esta iniciativa, es una situación muy personal de cada empresa de acuerdo a sus flujos, pero este grupo estamos tratando de impulsar esa iniciativa del presidente pero somos los menos, lo más fuerte es el aparato gubernamental en sus tres niveles”, apuntó.
Dijo que son aproximadamente entre treinta y cincuenta comerciantes comprometidos con la estrategia comercial pero, aclaró, es un porcentaje mínimo si se toma en cuenta que en la Canaco son mil 200 afiliados.
Recalcó que el adelanto del aguinaldo y algunas gratificaciones mantendrán un empuje comercial en lo que resta del 2017.
Discussion about this post