Agencias
Buenos Aires.- El fútbol sudamericano se prepara para una semana tan dramática como llena de incertidumbre: siete equipos separados por apenas siete puntos, tres plazas y media al Mundial de Rusia 2018 en juego y todo por definirse en la doble fecha del 5 y 10 de octubre.
Solo Brasil puede respirar tranquilo en una de las eliminatorias sudamericanas más apretadas de las que se tenga recuerdo. El imparable conjunto de Tite, que mañana visita a la eliminada Bolivia, ya tiene el primer lugar asegurado con 37 puntos.
El drama está por detrás. Uruguay, segundo con 27, buscará asegurarse su boleto a Rusia con una victoria en Venezuela, pero no puede descuidarse ante el acecho de Colombia (26), Perú (24), Argentina (24) y Chile (23). También Paraguay (21) y Ecuador (20) mantienen la esperanza en una eliminatoria en la que solo dos de las diez selecciones (Bolivia y Venezuela) están fuera de carrera.
A la Bombonera
El choque que disputarán Argentina y Perú en Buenos Aires se lleva los mayores focos. No resulta exagerado decir que es un juego que podría partir en dos -para mal en el primer caso y para bien en el segundo- la historia del fútbol de ambos países.
Urgida de resultados, la selección abiceleste decidió cambiar de escenario y se encomendará a la mística de «La Bombonera», el célebre estadio de Boca Juniors, para buscar una victoria que le permita llegar a la última fecha -ante Ecuador en Quito- con más tranquilidad.
El equipo de Jorge Sampaoli marcha quinto en la tabla, una posición que por ahora le permite jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. El bicampeón mundial se encomienda una vez más a Lionel Messi, que recién llegó el martes para integrarse a un plantel que echó mano de varios jugadores del medio local, pero que apenas se entrenó completo ese mismo día.
Un mal resultado podría ser catatrófico: dejaría a Argentina al borde de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde México 1970. En aquella eliminatoria, también en «La Bombonera», Perú fue el verdugo con un recordado partido que dio la clasificación a los “incas».
Discussion about this post