Vigilarán florerías y panaderías por Día de Muertos en Tamaulipas

0
1418

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ejercerá una estricta vigilancia en las cuarenta florerías que hay en Victoria, con el fin de que  no se cometan abusos en contra de los consumidores.

Como parte del Operativo del día de Muertos 2017, las acciones de verificación también alcanzarán a panaderías, dulcerías y en general a todos los establecimientos que dentro de su giro vendan  todo tipo de artículos y arreglos florales, indicó el encargado de PROFECO, Alejandro Martínez Castañón.

“Además de las florerías también las tiendas de auto servicio y las dulcerías serán inspeccionadas, dentro de pocos días estaremos verificando este tipo de establecimientos comerciales”, aseguró.

Expuso que este operativo arrancará el 27 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, y como parte del mismo se colocarán preciadores en los principales puntos de venta ya que una de las primeras  obligaciones de los comerciantes es exhibir los precios a la vista del consumidor.

“Una de las principales obligaciones de los comerciantes es que exhiban los precios, sobre todo en la florerías, en las unidades de medida que utilizan como en caso de las docenas y el valor unitario; incluso si hay arreglos que estén pre elaborados checaremos el precio”, explicó.

Sobre los vendedores que se instalan en las afueras de los panteones, el encargado de despacho de la  PROFECO dejó en  claro que en este caso no se realiza verificación sino trabajo de  concientización.

“Vamos a estar precisamente en los panteones,  colocando preciadores para que los consumidores tengan información de primera mano de cuánto cuestan las flores, no verificamos porque de alguna manera la PROFECO no actúa en el comercio ambulante informal, sin establecimiento fijo o registro, pero bueno eso es competencia de la  Secretaría de Hacienda”.

Finalmente, Alejandro Martínez aclaró que dentro de este operativo, se incluyen las actividades que con motivo de la celebración del llamado Halloween, realizan los victorenses y durante el cual también se observa un movimiento comercial en algunos giros.