Visita de doctor

0
956

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se espera que este sábado 7 de octubre de 2017 esté de visita en Ciudad Victoria el presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza.

Y es que este sábado se estará celebrando una reunión de tricolores de Tamaulipas para presentar el “Plan de Estrategia Política Electoral para el 2018”.

El responsable de la presentación es José María Tapia Franco, secretario de acción electoral del CEN del PRI.

El comité de Sergio Guajardo Maldonado ya está invitando a los ex gobernadores tamaulipecos vivos, salvo a los que están en la cárcel y los que andan huyendo de la ley y de los medios de comunicación.

También a los senadores, a todo el comité directivo estatal, sectores y organizaciones, diputados federales y locales, ex dirigentes del priísmo en el estado, a los 5 presidentes más importantes, etc.

De la ciudad de Toluca, a las 9:30 de la mañana, saldrá la comitiva nacional del PRI que será encabezada por Enrique Ochoa Reza y su arribo a la capital tamaulipeca sería a las 11:00 hrs.

Y a las 11:30 de la mañana en el salón Éufrates del hotel Paradise de Cd. Victoria se iniciaría la reunión de la clase política tricolor de esta entidad con una concurrencia de aproximadamente 200 personas.

Hay que especificar que es una reunión a puerta cerrada, aunque se espera acercar a la prensa con Enrique Ochoa antes de la reunión.

La visita de este sábado de Enrique Ochoa Reza a Tamaulipas sería la primera después de que recién tomó las riendas del Comité Ejecutivo Nacional el año anterior y que vino únicamente al último informe de labores de Egidio Torre Cantú quien era gobernador de Tamaulipas en ese entonces.

Después de esa visita nada. Los priístas se han sentido en la orfandad política, sobre todo porque después de que perdieron la gubernatura tamaulipeca en las urnas ante el PAN, nadie les aventó un “salvavidas” desde el CEN del PRI.

Esa orfandad de los tricolores tamaulipecos la sintieron más porque no sabían como portarse siendo oposición, pero para ser precisos aún no lo hacen. Pero bueno, finalmente Enrique Ochoa Reza se dignará  a  venir a Tamaulipas a ver a sus compañeros de partido…aunque sólo sea una visita de doctor.

Por otra parte el que sí se mojó fue el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en su visita al sur de Tamaulipas para estar con los damnificados por las intensas lluvias.

No utilizó paraguas y mostró sensibilidad el jefe del ejecutivo estatal al estar con la gente en problemas por las inundaciones, y anunció que habrá obras de infraestructura que se requieren para ir resolviendo este tipo de problemas.

Y fue claro cuando les dijo a los damnificados que habían sido engañados por funcionarios del pasado, porque los llevaron a vivir a lugares que se inundan por ser cauces naturales y que además tienen drenajes a cielo abierto en algunos casos.

Finalmente les digo que con la creación del Frente Ciudadano por México y ahora la posible salida de Margarita Zavala del PAN, las redes políticas en Tamaulipas se enredan.

Y es que Margarita Zavala hasta abrió casas de representación en Nuevo Laredo y Altamira, y muchos panistas tamaulipecos pertenecen al establo de Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita. ¿Para dónde se van a ir si Margarita Zavala se va del partido azul? ¿Se van con ella o se quedan?

Y por otra parte la creación del Frente Ciudadano por México involucra al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y ahora PANAL. Y como que en suelo tamaulipeco algunas facciones del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PANAL tienen un distanciamiento histórico con el panismo. ¿Cómo desenredarán la madeja política en Tamaulipas? ¿Todos van a jalar parejo?

MAQUIAVELITO

…Por necesidad se tendrá que meter a revisión los procesos de venta de vehículos dados de baja en el gobierno de Tamaulipas que encabezó Egidio Torre Cantú…. ¡Hubo muchas irregularidades!

osjinuf@gmail.com