Y se fue

0
184

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquí en Tamaulipas, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO no tenía mucha popularidad o peso político.

Recordemos que en las últimas ocasiones que anduvo por tierras tamaulipecas sus eventos fueron fríos y hasta aburridos.

Pero desde que tomó la decisión de renunciar al PAN y anunciar que se lanzara como candidata independiente para competir en el 2018, sus bonos han subido como la espuma.

Y su “sparring”, RICARDO ANAYA ha quedado en entredicho, por no decir en el completo ridículo, pues se le señala de ser el principal culpable de que MARGARITA haya renunciado a sus 33 años de militancia panista.

Las cosas cambian y mucho de un día para otro. Como militante y posible aspirante del PAN, a MARGARITA se le veían medianas posibilidades de ganar en el 2018.

Pero hoy, con el giro megaespectacular que tomó al anunciar su salida, muchos ciudadanos ya le ven, ahora sí, más posibilidades de hacer bastante ruido el próximo año.

De haberse quedado en el PAN, MARGARITA no habría sido la candidata del pomposo Frente Ciudadano Por México.

Las cosas apuntan a que ANAYA hará hasta lo imposible porque ese Frente lo postule y seguir cultivando su sueño guajiro de ser el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Desde una candidatura independiente, MARGARITA podrá moverse con mayor libertad.

En lo que si FELIPE CALDERON debió haberse callado es en el haber dicho que acompañaría a su esposa a donde vaya.

Como diría JUAN GABRIEL, el Divo de Juárez: Pero qué necesidad.

Es su esposo y la lógica indica que la va a acompañar a donde ella vaya. Obviamente.

Pero ¿para qué demonios hacerlo público…?

MARGARITA es una mujer inteligente y valiosa, seguramente realizara un buen papel como candidata independiente.

Pero en honor a la verdad, no necesita que FELIPE presuma que será su sombra…

O su chambelán de quinceañera…

Y como Usted bien sabe, el INE amplió el plazo para el registro de candidatos independientes hasta el próximo 14 de octubre.

En la capital de Tamaulipas, hay cuatro ciudadanos que quieren buscar esa opción: DAVID RUIZ TAMAYO, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, YASKARA ARELLANO y NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ.

Misma situación ocurrirá en muchos municipios del Estado donde la fiebre de los independientes esta en todo su apogeo.

Incluso, el Efecto MARGARITA avivó las ganas de infinidad de personajes de ser candidatos sin partido político y quizás lograr la hazaña de ganar en sus terruños.

Unos lo lograrán, de eso no hay la menor duda…

Por lo pronto, el PRI sigue navegando a contracorriente más con la detención del exGobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES que resultó ser un duro golpe para la ya de por sí muy deteriorada imagen del partido tricolor.

A estas alturas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO ha de estar pensando por qué le tocó dirigir al PRI en la peor crisis de su historia.

Y esto, apenas inicia…