Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home MUNDO POLÍTICO

Reclamo

noviembre 10, 2017
in MUNDO POLÍTICO
0
0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sociedad civil y los sectores productivos deben firmar los documentos para exigir al gobierno de Estados Unidos frenar el tráfico ilegal de armas hacia México, reclamo en el que ha insistido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que este problema no es solo de Tamaulipas sino de todo el país, por lo que los dirigentes nacionales de organizaciones empresariales, sindicales y en general todos los que tengan un membrete para buscar servir a sus agremiados deben solidarizarse para resolverlo, sin pensar en sus interés particulares o de camarillas o en política de cara al 2018.

Las autoridades norteamericanas han permitido el tráfico de armas a nuestro país o no han hecho lo necesario para impedirlo, y por eso la exigencia del gobernador García Cabeza de Vaca de que se ponga fin a esa situación  causa principal de la violencia que aquí se vive.

El jefe del ejecutivo estatal ha planteado la situación en la CONAGO y en diversos foros aquí y en otras partes del país, siendo el mas reciente el de las mesas de seguridad de los estados realizada en Ciudad Madero.

En otro orden Javier “El Chicharito” Hernández fue designado Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría de “profesional”, mientras fueron nominadas para el mismo premio como “no profesionales” la saltadora de altura Adriana Jiménez, y la esgrimista juvenil Natalia Botello.

Se acorta el tiempo para los “independientes” que buscan ser candidatos a la presidencia de la república, y están muy lejos de reunir las 866,593 firmas que les pide el INE para registrarse, pues hasta ahora Jaime Rodríguez “El Bronco” ha logrado 95,054, Margarita Zavala 94,495, la zapatista María de Jesús Patricio mejor conocida como “Marichuy” 26,506, Armando Ruiz Piter 21,900, y Pedro Ferriz de Con 18,600.

En Matamoros han visto con mas frecuencia al diputado Baltasar Hinojosa Ochoa, que según sus allegados pretende ser candidato del PRI al Senado, propósito que también tienen los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Los que dicen estar enterados aseguran que aunque muchos ya se han ido a la cargada con José Antonio Meade no será el candidato a Los Pinos, pero si el relevo de Agustín Cártens en el Banco de México, lo cual podría despejarse el próximo día 30.

Y esos mismos dan por hecho que  el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong es el que podría hacer mejor papel como abanderado del PRI, por lo que habría  un titular de la política interior por algunos meses que no tendría que ser un superdotado porque muchas de las cosas tendrían relación con  las campañas y el INE daría la cara.

Este viernes se realizó en Victoria la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017, teniendo como objetivo vincular a pequeños empresarios agropecuarios con otros sectores económicos, que pudieron adquirir los productos del campo en las instalaciones del Hotel “Stay”.

Dentro de los cambios realizados en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, Luis Alberto Saleh Perales fue designado secretario general.

Impacto devastador como todos los que provoca el Presidente Donald Trump tendrán en el Valle del Río Grande con la construcción del muro, pues afectaría la vida silvestre y el ecoturismo que aporta casi medio billón de dólares anuales, pero además se perderían miles de empleos en esa región, por lo que este sábado habrá protestas de los ciudadanos que contactarán a sus representantes en el Congreso para detener el absurdo muro de Trump.

bladijoch@hotmail.com

Relacionado

Next Post

Terrorismo de estado

Discussion about this post

Por Javier Arratia Tirado
No Result
View All Result

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
contacto@gaceta.mx

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2021 Gaceta desarrollada por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2021 Gaceta desarrollada por Agencia SEO