Agencias
México.- El defensa Rafael Márquez, acusado hace tres meses por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, «siempre fue y será considerado» para formar en la selección mexicana, afirmó hoy el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
«De parte nuestra, Rafael siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir», expresó el seleccionador del Tri.
Márquez ya ha jugado cuatro mundiales.
El jugador de 38 años, quien sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses, volvió a jugar con su club, el Atlas, el sábado pasado.
Su alejamiento de las canchas se produjo como consecuencia de la acusación del Gobierno de Estados Unidos, el 9 de agosto, de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.
«Rafa apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, pero de lograr, a través del entrenamiento y los partidos, el nivel que le conocemos, seguramente será considerado», precisó Osorio al ser consultado si convocaría al exjugador del Barcelona.
Discussion about this post