Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la zona centro de Tamaulipas cuestionó la productividad de los diputados locales y criticó la insensibilidad de algunos legisladores frente a las necesidades más apremiantes de la sociedad y su poco interés en brindar su apoyo.
El dirigente de este gremio en la zona centro, Leopoldo Gámez de León señaló que actualmente un diputado goza de mala fama, no solo por su escaso trabajo a favor de la comunidad sino por los altos sueldos que cobran, pero más aún cuando se despachan con la cuchara grande, como es el caso del bono que este mes de diciembre cobrarán los legisladores de Tamaulipas.
Indicó que cuando un gobernante o un servidor público trabaja realmente y desquita su sueldo la UNT aplaude que ganen buenos salarios, pero cuando se observa que no hay trabajo legislativo o simplemente hacen como que trabajan, entonces sí se reprueba que cobren sueldos onerosos.
En este sentido, Gámez de León dirigió su crítica hacia los diputados federales, a los que año con año, y sobre todo cuando andan en campaña se les pide el apoyo para que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y pugnen por mejores incrementos salariales para los obreros, sin encontrar una respuesta.
Consideró que en campaña es fácil que los diputados prometan, pero cuando llegan al cargo difícilmente cumplen, además de que ya no vuelven a ver a quienes les dieron el voto.
“Nosotros, como trabajadores, cada año hemos llevado a cabo marchas y manifestaciones pacíficas en todo el país, pero los diputados nunca se han solidarizado, ni siquiera nos escuchan. Para ellos el trabajador asalariado no existe, solo cuando necesitan el voto”.
Expresó que la ciudadanía está a la expectativa por los constantes incrementos al precio del gas y del inminente ajuste a las tarifas al pasaje, aspectos que aumentan la preocupación de las familias, muchas de las que carecen de ingresos suficientes debido a la escasez de trabajo.
“Hay un desempleo enorme, lo hemos dicho siempre y cuando hay observamos que los salarios son bajos. Muchas veces por eso la gente se desalienta o desanima, ya que le pagarán poco y aparte gastará en pasajes; entonces sí es lamentable la situación, y como también siempre lo he dicho, dónde están los diputados”, concluyó Gámez.
Discussion about this post