Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las obras de infraestructura para la educación media superior federal -en las que se invierten 64 millones de pesos- están a punto de arrancar, garantizó el delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, quien confió en que en los próximos días inicien los trabajos respectivos.
“En las últimas semanas hemos tenido reuniones con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa y ya van muy avanzados, como en los Cbtis o Cebtas. Prácticamente todas las obras ya están contratadas y hay dos de equipamientos y esperamos que en los próximos días se inicien los trabajos”.
Asimismo, el funcionario se refirió al programa Escuelas al Cien, del ejercicio 2016-2017, que también registra buen avance ya que los proyectos autorizados entraron a la etapa de licitaciones y contrataciones, esperando que antes de que concluya el presente año inicien las obras pendientes.
“El compromiso del gobierno federal es de que en todas estas obras que tienen la suficiencia presupuestal se trabaje de manera coordinada con autoridades del Estado para que se realicen a la brevedad y podamos tener planteles dignos”.
Terán Cantú afirmó que en el tema de la infraestructura educativa en Tamaulipas se ha logrado avanzar significativamente, y eso se debe al trabajo coordinado entre el gobierno y la federación ya que es interés de ambos niveles que todas las obras que ya tienen asignado el presupuesto se realicen a la brevedad.
“La inversión en todas las obras del año 2016 y del 2017 es superior a los 800 millones de pesos”, concluyó.
Discussion about this post