Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor Miguel Rodríguez Bueno informó que los operativos de Tránsito para verificar la documentación de los dueños de las motocicletas han funcionado correctamente y son bien vistos por la ciudadanía, ya que el objetivo es prevenir situaciones de riesgo.
“Son para mantener la seguridad, porque es queja recurrente de la ciudadanía de que a través de motocicletas se cometen la mayor parte de los delitos en la ciudad, y no es un afán recaudatorio simplemente es estar en regla con la finalidad de que estén bien identificados y puedan responder a daños cuando hay accidentes si es que son responsables”.
Añadió que este tipo de medidas contribuyen a que los propietarios de esas unidades se regularicen y de hecho así ha sido, porque ya es mayor el número de conductores que han acudido a la Oficina Fiscal a ponerse en regla.
Aclaró que como representante popular, es su obligación cuidar que el patrimonio de la gente se respete pero siempre y cuando también los ciudadanos cumplan y estén dentro del marco legal, es decir, que cuenten con su documentación en regla.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo dijo desconocer el número de motocicletas que han ido a parar al corralón, pero para evitar esta acción conminó a los conductores a poner en regla su documentación para evitar cualquier infracción.
En referencia a los operativos que las corporaciones de Tránsito y Vialidad llevan a cabo para verificar a los vehículos americanos que ingresaron ilegalmente al Estado, el regidor consideró que este tipo de acciones también son positivas porque de lo que se trata es de tener plenamente identificado a los dueños de ese tipo de unidades.
“Suceden accidentes y nadie sabe, nadie supo, y muchas veces el afectado se queda como el chinito, como dice la raza, nomás mirando; entonces no se trata de eso, se trata de tener un poco de orden”, concluyó Rodríguez.
Discussion about this post