Asegura Conagua dos riegos a productores del norte de Tamaulipas

0
1060

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la asignación de un millón 100 mil metros cúbicos de agua para los productores agrícolas del distrito de riego 025 bajo río Bravo, que alcanzan para asegurar dos riegos en más de 220 mil hectáreas programadas para el ciclo otoño-invierno 2017-2018.

Dicho suministro que les fue autorizado para el plan de riego fue calificado como  un aliciente para los regantes de esta jurisdicción referida, pues les da tranquilidad y certeza de que podrá obtenerse una excelente cosecha.

Marco Antonio Salinas, presidente del módulo “lateral ejido III-3”, indicó que después de tantas gestiones ante la Conagua y tras revisarse el ofrecimiento oficial se llegó a la conclusión de que tenían más de un millón 400 mm3, por lo que finalmente se asignó un millón 100 mil millones de metros cúbicos.

Insistió en que lo anterior es resultado de continuas negociaciones y viajes a Monterrey y a la Ciudad de México por parte de los presidentes de módulos, quienes urgieron a la Conagua asignar el volumen para el distrito en mención.

Explicó que en la próxima reunión del comité hidráulico se habrá de trazar el plan de riego para poder empezar a trabajar en firme.