Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Producto del ingreso de los primeros frentes fríos, las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se elevaron un 10 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Médicos Generales, Tofic Salum Fares.
Sin embargo dijo que la temporada alta para los doctores empieza en noviembre y se extiende a febrero, que es el periodo del año cuando se multiplica la propagación de virus y bacterias asociadas a los problemas respiratorios.
“La temporada alta en los consultorios empieza en noviembre y concluye en febrero que es cuando más consultas por IRAS tienen los doctores”.
En esta época del año empiezan a circular más bacterias y virus que ocasionan enfermedades respiratorias, no solamente la influenza, aclaró Salud Fares.
Sostuvo que también las compañías farmacéuticas ya están preparadas para una eventual demanda de medicamentos propios de la temporada.
Desde el inicio de la temporada invernal, es decir, desde octubre, se empiezan a sentir cambios bruscos de temperatura, por lo que tanto los consultorios como las compañías farmacéuticas se preparan para una mayor demanda de medicamentos antigripales y antibióticos.
Finalmente y como ocurre cada año, recomendó a la ciudadanía en general a evitar la automedicación y ante las molestias gripales lo mejor es acudir a un médico para recibir un diagnóstico correcto así como la medicina adecuada para tal padecimiento.
Discussion about this post