Buscará SNTE apoyo extra para profes del medio rural de Tamaulipas

0
804

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está trabajando para mejorar las percepciones de los docentes que laboran en el medio rural, los que  trabajan con muchas necesidades y se les debe mejorar sus condiciones laborales, informó Rigoberto Guevara Vázquez.

El dirigente magisterial dijo que los consejos sindicales tienen algunas prerrogativas a nivel nacional y ahí se pueden  generar alternativas para conseguir alguna prestación más.

Indicó que la organización sindical que él representa se pronunció por buscar alternativas para apoyar a esos maestros que laboran en condiciones de desventaja, ya que gastan más en traslados y en ocasiones en alimentación, además de otros gastos que pudieran tener por el hecho de trabajar en escuelas con más carencias que las que se ubican en zonas urbanas.

“Estamos tratando los asuntos que corresponden, tendremos que buscar una alternativa para apoyar a los maestros que están trabajando en el medio rural, porque gastan más en traslados, en alimentación, entre otros  y es lo que estaremos buscando en armonía con el Gobierno del Estado”, enfatizó.

Comentó que hay escuelas que están muy retiradas o son de difícil acceso,  y los educadores deben cumplir con trasladarse diariamente hasta allá a pesar de que no tienen una prestación o una prerrogativa más.

“No podemos comparar los gastos de un maestro que tiene cerca su escuela con otro que se traslada a planteles más retirados donde le invierte tiempo,  vehículo u alimentación, por lo que habrá que buscar una alternativa a nivel nacional”.

Guevara Vázquez consideró que de común acuerdo con el Gobierno del Estado se tendría que hacer un estudio para valorar la situación económica de esos maestros porque hasta ahora no hay nada extraordinario para ellos, solamente algunas compensaciones que reciben pero en definitiva se les debe mejorar su condición económica.