Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) persiste el mal trato y la mala atención a los jubilados que acuden a consulta médica, acusó el dirigente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Samuel Turrubiates Contreras.
Por esa razón, el trabajador en retiro se pronunció porque la institución imparta cursos de capacitación a sus empleados con el fin de que brinden un adecuado y digno servicio a las personas de la tercera edad.
Comentó que es frecuente que los jubilados sean objeto de malos tratos, malos modos del personal de atención, quienes actúan como si fueran dueños del IMSS y para quienes atender a los adultos mayores es una molestia.
“Desgraciadamente siempre andan con las caras largas, por lo que es importante que les den un curso para que sepan cómo atender a los derechohabientes, que para eso les pagamos”.
Consideró que los spots que publicitan la imagen del IMSS en televisión -en donde se observa a los empleados que sonríen y tratan amablemente a la derechohabiencia- son muy bonitos, pero en la práctica lo que se observa son malas caras, malos modos y actitudes groseras, sobre todo en contra de los adultos mayores.
En lo que tiene que ver con el abasto de medicamentos, Samuel Turrubiates respondió que hasta ahora no ha habido mayores problemas para el surtimiento de las recetas, como sí ocurre con las citas con especialistas, que se programan en meses.
El dirigente de los jubilados y pensionados del Seguro Social sostuvo que en las clínicas de Matamoros, Río Bravo y Reynosa hay mucho desaseo, por lo que también están pidiendo a los directivos que pongan atención a esta situación.
“Hay desatención en las clínicas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, mucho desaseo en las clínicas, y queremos que haya más higiene y medicamentos en tiempo y forma”.
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