Choque inminente

0
233

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se está gestando un “choque de trenes” -aunque sean ligeros- de cara a la candidatura del Frente Ciudadano por México, en el que pretenden ser candidatos a la presidencia de la república entre otros el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

De darse el enfrentamiento terminaría de facto con las alianzas de las “derechas” y las “izquierdas”, por ser estos personajes los mas representativos de ellas que buscan la nominación.

Y es que el 14 de diciembre vence el plazo para que los membretes registren en el INE el método de selección de candidatos, pues las precampañas deberán iniciar el 15 del mes entrante.

Claro que el choque entre los aspirantes a Los Pinos por el Frente Ciudadano se evitaría si alguno de los dos renuncia a sus aspiraciones, ya sea que Mancera enfrente problemas mayores en la capital del país que requieran su atención, o que Anaya encuentre un obstáculo suficiente para hacerlo cambiar de opinión.

De todas formas no se lograría la solidez que se pretendió con su formación con el mentado Frente Ciudadano, porque pocos o muchos de los que los sigan tomarían otro camino, y eso solo beneficiaría a los partidos tradicionales.

El choque se considera inminente porque mientras Anaya pide como método de selección del candidato el consenso y convención pensando en que él sería el nominado, Mancera quiere que se elija el candidato abriendo la consulta a la ciudadanía.

Por su parte el presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza reiteró que el método de selección que utilizará el tricolor para la candidatura presidencial será el de “Convención de Delegados”, y que para el 14 de diciembre se conocerá el nombre del precandidato. ¿Será?.

Todo está ya “planchado” para el Buen Fin del 17 al 20 del actual, en donde el SAT  premiará mediante una lotería con 500 millones de pesos a quienes paguen en esa promoción con tarjetas de crédito o débito, y los premios serán desde 250 pesos hasta 10 mil que se les regresarán a quienes participen.

De esa manera se hace mas atractiva la participación de los consumidores, lo que aunado a precios bajos que anuncian los oferentes puede reactivar considerablemente la economía de las distintas regiones, y tanto los organismos comerciales como en lo individual se preparan para iniciar el viernes el Buen Fin,  que en años anteriores ha beneficiado tanto a los comerciantes como a los consumidores.

El presidente del Partido Encuentro Social Hugo Erik Flores dice que atrás quedó la preocupación de perder el registro a nivel nacional, y que el PES participará solo en las elecciones del 2018, pero que el lunes 20 inicia un proceso de revisión y los Delegados dirán si van solos o no.

Adelantó que con candidatos honestos que piensen en el bien común y servir a la población se atraerá a los votantes, y también se dolió de haber ido en coalición en Edomex y Coahuila donde los resultados para el PES no fueron buenos.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorCabello de mujer
Artículo siguienteCuando cumples años