Claman en Tamaulipas por un subsecretario de Transporte que no sea inútil

0
1050

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios de la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes de esta ciudad demandaron acelerar el nombramiento del nuevo subsecretario del Transporte en Tamaulipas, pero que sea un servidor público que conozca la problemática del sector y que no ignore las necesidades de quienes se dedican a la prestación del servicio.

Ramón Hernández Manríquez subrayó que hay temas de gran interés para los transportistas  que están atorados y que durante un año que estuvo al frente William Knight Corripio no se avanzó en nada, por lo que urge un nuevo funcionario al frente de la dependencia,  y si es de Victoria, mucho mejor.

“No podemos pedir que sea de Victoria, aunque sería una excelente opción, pero necesitamos alguien que conozca la problemática, que nos escuche y que no se cierre en sus oficinas”.

Consideró que  todo se complica porque el tiempo se vino encima, y además  el escenario para los concesionarios sigue siendo  desfavorable porque los costos de operación ya quedaron rebasados y es muy difícil sostener la tarifa de pasaje sin ajuste.

El representante de los micros y taxis verdes en Victoria dejó en claro que no están obsesionados con la idea de aumentar el costo de la tarifa, pero sí de que se tomen en cuenta algunas propuestas para mejorar los ingresos de los dueños de las unidades.

Por esta razón aseguró que en los próximos días buscarán un encuentro con el Secretario General de Gobierno, en el que le harán saber que es conveniente que se tome una decisión y en caso de que no sea posible aumentar un peso más la tarifa entonces que se analice y se apruebe alguna de las propuestas que el sector ha planteado desde hace tiempo.

 “Estamos buscando una reunión porque estamos muy atorados, no se ha avanzado casi nada y seguimos batallando. Necesitamos que nos aprueben alguna propuesta, que no es necesariamente incrementar el costo del pasaje pero algo tenemos que hacer”.

Una propuesta, que ya es añeja, es poner en marcha el proyecto de la credencialización de estudiantes, que permitiría mejorar los ingresos de los concesionarios sin necesidad de aumentar la tarifa ya que se eliminarían por completo las credenciales falsas que tanto han lesionado la economía de los transportistas.