Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas clausuró en esta ciudad la empresa “Manejo Integral de Reciclados S.A de C.V.” (MIR), que mantenía su funcionamiento sin contar con una serie de permisos que otorga el estado para la actividad que realizaba de recolectar fierro, plásticos, cartón y otros materiales.
Elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intervinieron durante este fin de semana en las instalaciones de dicha empresa localizada en la carretera Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con la solicitud formulada por las autoridades estatales, la empresa incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica como de alto riesgo por los materiales que maneja.
Asimismo, la empresa tampoco pudo comprobar que contaba con el permiso de uso de suelo y tampoco mostraba físicamente el aviso de funcionamiento.
Previamente, las autoridades enviaron notificaciones, requiriendo permisos para su operación, mismos que no pudieron entregar y es por ello que se intervino para realizar una diligencia con los propietarios y proceder a la clausura.
[Best_Wordpress_Gallery id=»52″ gal_title=»Clausura»]
Discussion about this post