Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Frente a los hechos de corrupción, impunidad y falta de honestidad, sumada la poca independencia de las autoridades electorales, en México no hay garantías para la celebración de un proceso electoral limpio, auténtico y transparente, advirtió el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.
Luego de instalado el consejo local del INE en Tamaulipas, que preparará el proceso electoral 2017-2018, el ex diputado petista aseguró que hay un riesgo en los comicios federales y los municipales concurrentes del 2018.
Ceniceros Martínez recordó lo que dijera el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, al analizar el caso de la ampliación del período del encargo de cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del TRIFE, en el sentido de que dicha ampliación se puede calificar de una dádiva del sistema dominante, a través de la llamada “ley de cuates” emitida por el Congreso de la Unión, con la complacencia del Presidente de la República.
“Como favor con favor se paga, ya veremos que las resoluciones de la Sala Superior tenderán a favorecer los intereses de los dos partidos políticos que los designaron en el Senado, el PRI y el PAN”, añadió.
Reforzó sus declaraciones con el caso de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, cuyo titular Santiago Nieto Castillo fue removido por la supuesta violación al código de conducta de la PGR, “pero cuya causa real es impedir la investigación que integraba del caso Odebrecht-Lozoya, referente a la presunta aportación millonaria en dólares de esa empresa a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012”.
Casos como este, donde sobra impunidad y corrupción y falta honestidad, incrementan la desconfianza ciudadana al proceso electoral en curso, advirtió Ceniceros.
Añadió que una muestra de la guerra sucia y del manejo político que ejercen las autoridades es el caso de la denuncia presentada por un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que falsamente acusa a los dirigentes nacionales del PT del delito “operaciones de procedencia ilícita, y financiamiento al terrorismo”, siendo que es la misma Secretaría de Hacienda la que entregó los recursos para el financiamiento y operación de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad de Nuevo León.
Ceniceros Martínez terminó con una pregunta: “¿entonces quiénes son los terroristas?”.
Discussion about this post