Agencias
París.- Tres estudiantes resultaron heridos este viernes, dos de ellos de gravedad, tras ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo junto a un instituto en la localidad de Blagnac, al lado de Toulouse, en el sur de Francia, informó la Policía.
El conductor, quien según la Fiscalía local tiene problemas locales, fue detenido inmediatamente tras la colisión y reconoció que arremetió voluntariamente contra los jóvenes delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, dijeron agentes a la agencia de noticias AFP.
El arrestado, del que todavía no ha trascendido la identidad, no está fichado por radicalización, pero según el diario La Dêpeche, tiene antecedentes por delitos comunes.
Este mismo periódico informó que los tres heridos son estudiantes de origen chino.
De acuerdo con el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, el detenido fue condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes.
Por el momento, indicó, se privilegia la investigación sobre el perfil psiquiátrico del autor del atropello, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.
El detenido, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así desde hace un mes, agregó el Fiscal.
Discussion about this post