Construirán gobierno de Tamaulipas y alcaldía nuevo panteón en Ciudad Victoria

0
869

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mota Vázquez adelantó que en fecha próxima se hará el anuncio de la construcción de lo que será el nuevo panteón municipal de Victoria.

Comentó que un nuevo cementerio es una prioridad para la ciudad, razón por la cual el gobierno del estado coadyuva con el municipio para destinar un espacio adecuado para sepultar a los difuntos.

Refirió que aún está por definirse el lugar para el nuevo panteón, y dijo que si bien hay varias posibilidades el anuncio oficial lo hará la instancia correspondiente.

Mota Vázquez sostuvo que ya se han sostenido reuniones entre la presidencia municipal y las autoridades del gobierno del estado, encaminadas a resolver este problema que urge resolver.

“Simplemente urge un nuevo panteón, y para esos efectos hemos tenido las reuniones conducentes con la presidencia municipal y con algunas áreas de gobierno, y hay muy buen avance para llegar a acuerdos e incluso un posible convenio para que haya una inversión compartida para que se pueda solucionar de una buena vez este problema”.

El presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Estatal y Federal  en el Cabildo dijo que desde hace algunos años ya se considera una prioridad para el municipio de Victoria contar con un área en donde la gente tenga donde sepultar los restos de sus difuntos.

Mencionó que el tema ya ha sido expuesto ante los integrantes del Cabildo y hay plena disposición por resolver esta demanda de los ciudadanos victorenses, que reclaman lotes en los cementerios municipales que ya están saturados.

Hizo énfasis en que solo quedan detalles mínimos por solventar antes de que las instancias correspondientes  den a conocer el anuncio de este proyecto.

“No se puede dar más tiempo de espera, es un problema que urge solucionar  y vemos que la voluntad del gobierno del estado ya está, quizá sean mínimos detalles los que falten de solventar, en cuanto definir lugar y todo eso”, concluyó el regidor del PAN.