Culpa de la gente y no del municipio de Victoria que los panteones estén sucios

0
732

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administradora del panteón de la colonia Libertad, Margarita Olvera Méndez culpó a los familiares de los difuntos de tener sucias y abandonadas sus tumbas.

Afirmó que en este cementerio municipal  hay 4 mil 800 tumbas, de las que entre un 40 y un 50 por ciento han quedado en el olvido al paso de los años.

Comentó que cuando una persona muere sus familiares  gritan  y lloran por la pérdida de ese ser querido, pero en poco tiempo ya no se acuerdan de sus difuntos.

“La gente  grita, llora, se revuelca y para qué, para que al mes ya no se acuerde de sus difuntos, y la prueba está en que las tumbas están olvidadas”, comentó.

Afirmó que el Ayuntamiento hace el máximo esfuerzo para limpiar esas criptas cuando la obligación es de los familiares o de los dueños de los terrenos o espacios que ocupan los difuntos.

Las personas se preocupan por tener una casa, por limpiarla, por comprar una televisión, etcétera, pero no se acuerdan de las fosas que son la casa de los difuntos, es ahí donde vamos a estar descansando en la eternidad, refirió.

Aclaró que en realidad lo que compete al Ayuntamiento es mantener las áreas verdes y pasillos limpios, pero como la autoridad hace la labor  que deberían hacer los dueños de las tumbas el trabajo se acumula y por eso a veces hay retraso y es cuando la gente critica que están trabajando a última hora.

“Tenemos  que abocarnos a la limpieza de las tumbas y la gente siempre critica que andamos trabajando a última hora, pero ellos ni a primera ni a última hora porque la obligación es de ellos”, señaló Olvera Méndez.