De la mano

0
929

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado Oscar Martín Ramos Salinas, y el pastor de la iglesia cristiana “Luz para las naciones” Luis Armando González Isás, coinciden en que debe haber mas vigilancia de los padres de familia para saber cómo van y qué llevan sus hijos a la escuela, con el fin de evitar casos semejantes al recién ocurrido en que un menor llevaba en su mochila una pistola de diábolos.

   Y es que es precisamente en la casa donde se vigila en primera instancia a los menores, pues los maestros en las escuelas hacen el complemento, y realmente la educación es en el hogar y la instrucción en la institución educativa.

   Importante es la práctica de los valores que se han ido perdiendo, pues sin duda si trabajan “de la mano” padres y maestros muchos problemas podrán resolverse y habrá mejores jóvenes en las comunidades.

   Es bueno saber que el seguro social trabaja con números negros a nivel nacional, de acuerdo al informe que le rindió al Presidente Enrique Peña Nieto el director del IMSS Mikel Arriola, pero mejor será cuando le informe de que se atiende con calidad a toda la población registrada.

   Por lo pronto ya es un avance pues de acuerdo a lo dicho por el funcionario en los últimos 35 años nunca habían tenido “números negros” en el instituto.

   Un “Lamborghini” de edición especial de su modelo “Huracán” con un valor en el mercado de 200 mil euros le regaló la fábrica italiana al Papa Francisco, y el jefe de la iglesia católica dijo que lo subastará para ayudar a que regresen las comunidades cristianas que salieron de Irak por la llegada del estado islámico, y también una parte para la fundación Papa Juan XXIII, que atiende a mujeres víctimas de la trata.

   Un homenaje y reconocimiento por su trayectoria política le hicieron en la UNAM a Porfirio Muñoz Ledo, uno de los mexicanos que le ha dado brillo a nuestro país en el mundo lo mismo como representante de México ante la ONU que ante la Unión Europea, y quien redactó la Carta de los Derechos y Deberes de los Estados que está en vigor en las Naciones Unidas.

   500 millones de pesos se jugarán en la lotería del SAT, mismos que se entregarán a los usuarios que hayan pagado con tarjetas de crédito o débito productos y servicios dentro del “Buen Fin” que inicia este viernes y concluye el lunes 20 y que compren desde 250 a 10 mil pesos, siendo éste uno de los principales atractivos para reactivar la economía de las distintas regiones del país.

   El subecretario de Ingresos del Estado Arturo Soto Alemán, anuncia una estrategia para poner orden en los carros americanos que inundan las poblaciones tamaulipecas.

   Sin duda los ayuntamientos tienen gente capacitada en las distintas áreas que ahí se registran y principalmente en el manejo de los recursos, por lo que resulta lamentable que de los 43 municipios solo Mante haya cumplido correctamente con la ley de Ingresos, por lo que el congreso del estado tuvo que darles un plazo perentorio para cumplir con ésta obligación.

   Con motivo del aniversario de la revolución mexicana cinco mil personas de escuelas y distintos organismos oficiales y privados participarán en el desfile del próximo lunes, y será por la avenida Carrera Torres como ha sido costumbre.

bladijoch@hotmail.com